10 jul 2009

O día 1 de Maio partimos cara Santiago


Esta fin de semana do 1 de maio fixemos varias actividades; tivemonos que repartir, e logo de pasares algunha noite sen durmir, alguns de nós foron aos maios , con uns bós resultados que contaremos, e outros comezaron unha peregrinación ata a mesma capital do País. Reproducimos a nova tal e coma saiu no Faro de Vigo da nosa peregrinación a Santiago, onde tentamos entregar unha carta ao novo Conselleiro. Diante da imposibilidade de facelo en man, enviouse por correo ordinario desde a mesma Capital de Galicia.

Un colectivo peregrina a Santiago para expresar su rechazo al polígono industrial



Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ANTONIO PINACHO - REDONDELA Un grupo de vecinos de la parroquia redondelana de Saxamonde inició el viernes una peregrinación a Santiago para expresar su rechazo al Polígono Industrial Mos-Redondela. Los ciudadanos, cuya llegada a la capital gallega está prevista para hoy al mediodía, no esperan el apoyo divino del apóstol a sus reivindicaciones, pero al menos pretenden llamar la atención de la Administración gallega sobre este polémico proyecto.
Con esta acción, el colectivo vecinal quiere mostrar los perjuicios que supondría la construcción del parque empresarial en el lugar proyectado, así como invitar a los responsables del nuevo gobierno de la Xunta a que visiten la zona de Chan das Pipas en la que se pretende ubicar. En este sentido, la Asemblea Veciñal contra o Polígono ya se puso en contacto con el gabinete del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro Agustín Hernández, nuevo responsable en materia de ordenación territorial. La imposibilidad de reunirse con el responsable un domingo, no impidió que los gabinetes mostraran su interés en conocer el problema de primera mano. En este sentido, desde el colectivo realizarán la entrega simbólica de una carta dirigida al nuevo gobierno donde se exponen los argumentos por los que se oponen al proyecto, así como una invitación para visitar la zona.
En la misiva se adelantan varios de los argumentos que desaconsejan la ejecución del proyecto, entre los que destacan el informe desfavorable emitido por el departamento de Patrimonio de la Consellería de Cultura, y los apoyos recibidos por parte de diferentes organizaciones.
El grupo de peregrinos viste con unas camisetas reivindicativas y además dejan material informativo en los albergues sobre el proyecto del polígono y sus efectos sobre el propio Camino Portugués.

2 comentarios:

  1. Xa decía eu que nom era lóxico tanta inactividade neste blog.

    Clem

    ResponderEliminar
  2. Pois non, unhas ocupacións persoais e que non admitían demora. Aínda que o blogue estivo inactivo, a Asemblea seguiuse movendo, e proba diso serán os seguintes post. Estamos a recoller todo o material para ilo publicando pouco a pouco.
    Saudos

    ResponderEliminar